
«El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte», estas eran las palabras que usaba Carlos Sainz años atrás para referirse a una manera de trazar curvas especial, la de derrapar. El veguero Alexis Manzano conoce bien este arte, de hecho es todo un genio a la hora de «cruzar» el coche y levantar al público de su asiento.
Manzano es uno de los pilotos que deja imágenes espectaculares en las retinas de los aficionados y sin lugar a dudas uno de los participantes que más aplausos se lleva en los tramos y es por ello por lo que la noticia de que «colgará los guantes» ha tenido gran repercusión entre la afición canaria.
A través de sus redes sociales el bravo piloto explicaba que se ha visto obligado a parar de competir tras cambios en el reglamento que suponen costes más abultados dentro de regularidad sport y a la falta de apoyos para cubrir la presente temporada. Manzano cierra así indefinidamente una trayectoria en la que se ha ganado con creces la admiración del aficionado y donde ha logrado victorias como la conseguida dentro de su categoría en la pasada Subida de Moya de 2018, ente otros triunfos.
Finalmente, Manzano se despedía agradeciendo a todas los amigos, familiares y patrocinadores que le han apoyado hasta ahora y a la afición por el cariño mostrado. Sin lugar a dudas, las carreteras canarias echarán de menos el sonido de ese BMW 635 con el que Alexis participaba junto a Leonardo Perera las últimas temporadas.