
Así ha quedado el nuevo albergue de Los Corraletes, en San Mateo. Tras muchos años en estado de abandono, el edificio que en su día albergó el colegio de Educación Primaria de la zona, se ha convertido ahora en un moderno albergue de carácter municipal.
El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, así como los concejales Davinia Falcón y Miguel Reyes, visitaron las instalaciones en días pasados acompañados del técnico municipal para comprobar in situ el resultado de las obras de remodelación del edificio.
La remodelación de estas instalaciones y su transformación en albergue tienen su origen en un proyecto diseñado por el Ayuntamiento de San Mateo para impulsar el turismo rural y el ecoturismo en la zona, poniendo en valor el patrimonio natural y cultural del entorno y del municipio en general.
Las obras, que comenzaron a mediados del pasado año, fueron ejecutadas por la empresa Fomento y Construcciones Roque Nublo por un importe de 293.059,95 €, de los cuales 200.000 han sido financiados por el Gobierno de Canarias a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR), siendo el restante financiado por el Ayuntamiento de San Mateo.
Este albergue, el segundo de carácter municipal (se suma al albergue de Camaretas, renovado también en los últimos años), servirá como alojamiento rural y facilitará el tránsito de visitantes por la zona y servirá también para acoger actividades formativas.
En la actualidad las instalaciones se encuentran a la espera de que se produzca el alta de los suministros eléctricos por parte de la compañía. El Ayuntamiento trabajará próximamente en la redacción de una nueva ordenanza que regule su uso así como en la encomienda de gestión para que las instalaciones sean gestionadas, al igual que lo es el Albergue de Camaretas, desde la empresa municipal Vegalia.