La confirmación de que en el rutómetro del Rally Islas Canarias habrá un nuevo tramo con escenario en San Mateo ha despertado la expectación entre los amantes del mundo del motor. Y lo ha hecho por las peculiaridades que caracterizan a una parte de este tramo, con zonas estrechas y de hormigón que atraviesan el barranco.
El tramo en cuestión saldría del entorno de la Iglesia de San Mateo. Desde allí los coches tendrían que bajar hacia la Ermita de Lourdes y atravesar el barranco hasta la salida a la GC-42 (delante del Restaurante Alcorac). Una vez allí los coches deberán girar a la izquierda hasta la nueva rotonda de El Retiro, donde realizarán un giro para posteriormente dirigirse hacia el cruce de Las Rosas por la GC-15 hasta Cueva Grande y desde la GC-600 hacia la meta de la especial, que estará ubicada en los Llanos de Ana López.
El Rallye se celebrará los días 4 y 5 de mayo y volverá a tener a La Vega de San Mateo, municipio con el que la organización de la prueba ha firmado un convenio de colaboración esta misma semana, como uno de sus escenarios principales.