Las instalaciones deportivas de San Mateo tienen a disposición de los usuarios una amplia oferta de actividades dirigidas a público de todas las edades.
En la actualidad, además de los habituales cursillos de natación y de la sala de musculación (gimnasio), el Servicio Municipal de Deportes ofrece un amplio catálogo de actividades, entre los que destacan kárate infantil, yoga, fitness colectivo, gimnasia acuática, zumba, ciclo indoor, Time 40, G.A.P., bailes de salón, “en forma” y hapkido.
En 2018, el Servicio Municipal de Deportes tuvo un total de 1.191 abonados. Las actividades dirigidas fueron seguidas por un total de 650 usuarios, mientras que 156 hicieron uso del servicio de fisioterapia. Se registraron además 2.689 entradas puntuales a las instalaciones, mientras que 244 usuarios hicieron uso de las canchas de fútbol-5, de pádel y del polideportivo. Todo ello sin contar con el número de usuarios que hicieron uso, a través de los diferentes clubes deportivos, del campo de fútbol así como de las instalaciones del polideportivo.