Los trabajos de hormigonado del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en la antigua Plaza del Pueblo, en San Mateo, continúan adelante.
La ausencia de lluvias en el municipio ha jugado a favor del desarrollo de la obra, que está siendo ejecutada por la empresa OHL Construcción. El buen tiempo que ha reinado en el casco en las últimas semanas ha permitido el normal desarrollo de los trabajos, que el lunes se centrarán ya en el hormigonado del forjado de la tercera planta del edificio.
Maniobras políticas intentan paralizar la obra de la Plaza del Pueblo
“Representantes de la oposición están intentando que haya denuncias”, asegura el alcalde.
El desarrollo exitoso de la obra de la Plaza del Pueblo, donde se está construyendo una gran plaza pública con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 vehículos, podría suponer un avance económico para San Mateo, toda vez que se trata de una obra que afecta al núcleo urbano del municipio. Por el contrario, cualquier contratiempo que afecte al avance de los trabajos jugaría en contra de los intereses del municipio y sus habitantes.
Desde que se conoció que el Gobierno de Canarias financiaría la obra a través del FDCAN y dado que ese compromiso económico garantizaba el desarrollo de la misma, varias voces políticas han alertado sobre la posibilidad de que la obra se paralice, ocasionando graves perjuicios al municipio, llegándolo a comparar públicamente y en numerosas ocasiones con el ‘Mamotreto’ de Santa Brígida, una obra inacabada que ha estrangulado a La Villa durante muchos años.
Ahora, según declaraciones del Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, esas mismas voces están “haciendo lo posible para que la obra se pare”. Y es que representantes de los dos partidos políticos en la oposición “han acudido al Ayuntamiento para advertir de que se van a producir denuncias para que se paren las obras, admitiendo estar en contacto con empresas que harían de denunciantes”, señala el alcalde. “Representantes de Alternativa por San Mateo vinieron incluso con un abogado, asegurando que el modificado de proyecto que se ha realizado perjudica a las empresas que se presentaron en su momento a la licitación. Ahora resulta que tenemos políticos para que defiendan los intereses de las empresas, y no los de San Mateo”, lamenta Ortega, que señala que, “Alternativa concibe la política de “cuanto peor, mejor para mis intereses”.
Las afirmaciones tanto del abogado de la oposición como de los representantes políticos en la oposición chocarían frontalmente con las de los técnicos municipales así como con la de los departamentos de Secretaría e Intervención, que defienden la legalidad de los informes realizados, avalados por los técnicos.