El cronista de San Mateo propone poner nombre a la nueva plaza del Casco

Pedro Rodriguez cronista en Radio TinamarEl Cronista Oficial de La Vega de San Mateo, Pedro Rodríguez Suárez, ha propuesto al Ayuntamiento veguero que la nueva plaza pública del Casco, ubicada delante del local sociocultural, sea denominada “Plaza de las Fuerzas Armadas”.

La propuesta fue anunciada públicamente este lunes por el cronista en una entrevista concedida a Radio Tinamar, en cuyos micrófonos Rodríguez recordó que la nueva plaza se estrenó el pasado 11 de noviembre, día en que se celebró la Jura de Bandera Civil, un acto que él mismo calificó como histórico. “Esto lo tengo que decir con el corazón en la mano y a boca llena, aunque sé que a algunos les duele y les molesta, pero tengo que repetir, en esto consiste la democracia, el día 11 de este mes se celebró un hecho histórico en San Mateo, y eso, como se suele decir, va a Misa, guste o no guste. Un hecho de trascendencia histórica, un hecho que en los anales de la historia de San Mateo va a quedar escrito en letras de oro, y fue la celebración de una jura de bandera civil. Por eso a mí se me ha ocurrido que otra cosa que se puede hacer para recordar este hecho histórico es que a esa plaza se la denomine como “Plaza de las Fuerzas Armadas”, afirmó Pedro Rodríguez.

La propuesta, que deberá ser presentada por escrito en el registro del Ayuntamiento, se sometería a Pleno si el grupo de gobierno así lo estimase.

 

Deja un comentario