San Mateo acogerá el 11 de noviembre una Jura de Bandera civil

Rueda de prensa Jura de Bandera en San Mateo 2 Foto Laura MirandaEn la mañana de este miércoles tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Mateo el acto de presentación oficial de la Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el próximo 11 de noviembre en La Vega.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Coronel Marcelo De Carlos Huarte, Jefe del Regimiento Canarias 50, el Alcalde Antonio Ortega y la Concejala de Cultura Iluminada Santana, quienes mostraron su congratulación por el acto a celebrar.

Con el acto de Jura de Bandera para personal civil todos los ciudadanos que lo deseen podrán manifestar públicamente su derecho y su deber de defender a España, tal y como previene el Artículo 30 de nuestra Constitución.

Según palabras del Coronel De Carlos, el acto se dividirá en cuatro etapas: en la primera de ellas formarán los miembros de la Unidad del Regimiento Canarias 50, seguidamente se procederá al juramento, que dará comienzo con la declaración de la fórmula que se seguirá por parte del propio Coronel y que concluirá con el beso a la bandera. Posteriormente se realizará un homenaje a los caídos y, finalmente, se realizará un desfile militar.

Los únicos requisitos para participar en el acto de la Jura de Bandera son la voluntariedad, ser mayor de edad y poseer la nacionalidad española. En cuanto a la vestimenta, se recomienda a los jurantes traje oscuro para él y traje corto para ellas, que deberán evitar el carmín. Los jurantes podrán ir acompañados de dos invitados.

Los interesados en participar en el acto de Jura de Bandera podrán presentar sus solicitudes tanto de forma física, en la Delegación de Defensa en Canarias (C/ Pedro del Castillo Westerling, 28) o en el Ayuntamiento de San Mateo, como de forma telemática en la dirección dd.laspalmas@oc.mde.es

Cartel Jura de Bandera

Deja un comentario