2,2 millones de euros para reformar el antiguo Museo

 MuseoEl edificio del antiguo museo Cho Zacarías, ubicado en pleno casco de San Mateo, recibirá próximamente una inyección de 2,2 millones de euros para su rehabilitación integral.

Cinco años después de su compra y después de estudiar las posibilidades que ofrece el edificio, el Ayuntamiento veguero dispone ya de un anteproyecto de reforma que contempla una rehabilitación integral, a través de la cual se repararán muros, paredes, cubiertas, carpintería… para convertir el antiguo museo en un espacio destinado a uso cultural.

Para afrontar esta obra económicamente el grupo de gobierno municipal se encuentra desde hace tiempo realizando gestiones con otras instituciones para conseguir financiación. Una financiación que, de llegar, sería complementada con dinero municipal.

La propiedad, que fue adquirida por el Ayuntamiento de San Mateo en 2012, cuando era un activo bancario procedente de un embargo, fue en su momento uno de los reclamos turísticos más atractivos de La Vega. Un hotel, un restaurante y un museo conformaban un enclave visitado por miles de turistas cada año.  

Deja un comentario