Las autoridades llaman a la calma y piden atención a los medios

incendio patricia7La actualidad se está viendo sacudida esta tarde por el gran incendio que se ha declarado en la Cumbre de Gran Canaria y que está afectando a los municipios de Tejeda y San Mateo.

El fuego se está propagando con rapidez debido a las rachas de viento y ha alcanzado ya los barrios de Cueva Grande y Las Lagunetas, de donde los vecinos han sido desalojados. Quienes también han abandonado sus casas son los vecinos de Risco Prieto, y de continuar avanzando el fuego podrían hacerlo también los vecinos de Ariñez. Los vecinos desalojados serán acogidos en la zona deportiva del municipio, donde por el momento se ha habilitado el local social y el club de mayores.

Ante la avalancha de informaciones, que no están siendo nada positivas, las autoridades han hecho un llamamiento a la población para guardar la calma y desde el Ayuntamiento de San Mateo han solicitado públicamente que los vecinos permanezcan atentos a las informaciones de los medios así como a las indicaciones de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad. 

Deja un comentario