En la noche de ayer sábado tuvo lugar en San Mateo el acto de elección de la pareja de romeros de las Fiestas Patronales, un acto que contó con la presencia de numeroso público que llenó la nueva Plaza del Mercado.
El acto, conducido por el presentador satauteño Manolo Santana, contó con un total de 23 candidatos y candidatas que lucieron sus vestimentas canarias en representación de diferentes empresas y colectivos del municipio, como BDN Gestión inmobiliaria y Servicios Legales, Restaurante Guiniguada, Restaurante La Brega o Tienda Patricia Vieites. Este año, desde Noticias de San Mateo participamos también en el evento, presentando a la candidata Haridian Santana vestida con un manto y saya de Gran Canaria.
2º Romero: Carlos Iván Peña Santana – Agrupación Folclórica Aires del Guiniguada
2ª Romera: Patricia Vieites Vega – Tienda Patricia Vieites
1º Romero: Roberto Bernal Hernández – Taller Naranjo
1ª Romera: Yanira Santana Montesdeoca – Grupo BDN
Romero Mayor: Javier Rodríguez González – Restaurante Grill Guiniguada
Romera Mayor: Arminda Hernández Delgado – Taller Naranjo
Las fotos de la noche, en nuestro perfil de Facebook, donde están también disponibles los vídeos del evento que emitimos en directo.