El “Colegio Viejo” se reconvertirá en un moderno espacio cultural

Proyecto Escuela de Musica San MateoEl edificio del antiguo “Colegio Viejo”, ubicado en la calle Jacinto Rodríguez Mejías, en el Casco de San Mateo, se reconvertirá en un pequeño auditorio que servirá como sede para la Escuela Municipal de Música.

El edificio, que se ha mantenido inalterable con el paso del tiempo y que se encuentra en proceso de desafectación, dispondrá de una sala de audición donde podrán actuar las diferentes agrupaciones del municipio, que hasta ahora vienen dependiendo de la disponibilidad de otros escenarios, como el local sociocultural, la Plaza del Mercado o la Alameda de Santa Ana.

Además de la creación de esta sala-auditorio, la actuación que se llevará a cabo permitirá además dar un lavado de imagen general al resto de la edificación, en la cual se renovarán los aseos y la carpintería, se sustituirá el pavimento y la instalación eléctrica actuales y se crearán zonas ajardinadas. La instalación de un ascensor hará posible mejorar las condiciones de accesibilidad.

La obra, presupuestada en 1,8 millones de euros, será financiada con dinero municipal.

Deja un comentario