San Mateo prepara ya las Fiestas del Agricultor

agricultor fiestas 2017 La Vega de San Mateo volverá a rendir homenaje a los trabajadores de la tierra el próximo mes de julio, y lo hará, como cada año, con la celebración, de las tradicionales Fiestas del Agricultor, también conocidas como Fiestas de La Aljorra.

   Este año las fiestas tendrán un comienzo especial con la celebración, el viernes 30 de junio, de una noche de vinos y tapas en la Plaza del Mercado y de un encuentro folclórico con la Agrupación Folclórica “Vegueros de Tinamar”.

    Los actos continuarán el sábado día 1 a partir de las 10:00 horas con una exposición de motos clásicas en lo alto de la Plaza del Pueblo, Seguidamente, la Agrupación Folclórica “El Escoboncillo de Ariñez” ofrecerá en el Mercado Agrícola y Artesaal una actuación acompañada de una degustación de productos típicos canarios. A partir de las 11:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables en la Plaza del Pueblo, mientras que a las 12:00 h. dará comienzo un gran asadero popular con los Amigos de Tenteniguada, un evento que estará amenizado musicalmente con el espectáculo Medianías del Timple. La jornada finalizará con una gran carrera de caballos que se desarrollará en la Avenida Tinamar a partir de las 17:00 horas.

 Las fiestas continuarán el domingo día 2 a partir de las 10:00 h. con la tradicional Ordeñá de vacas y cabras, con degustación de leche y gofio para todos los asistentes en la Plaza del Mercado. Seguidamente habrá una actuación folclórica a cargo de la agrupación Aires de Guiniguada y se podrán degustar productos típicos en el Mercado. A las 11:00 h. se hará una muestra de tradiciones canarias. De 11:00 a 14:00 h. los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables en la Plaza, donde se celebrará también el habitual baile de los domingos, de 11:00 a 17:00 h. La trasquilá y trilla de vacas (12:00 h.), la actuación de Canturía (12:30 h.) y la tradicional trilla de caballos en Hoya Viciosa (12:30 h.) completarán el programa de actos.

Deja un comentario