El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, visitó ayer jueves la Vega de San Mateo para abrir líneas de colaboración con el municipio.
Para Santiago Rodríguez, “el objetivo de la visita era conocer el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo con personas en situación de exclusión social o en riesgo de pobreza” . Tras visitar las instalaciones de Cáritas que el ayuntamiento está remodelando y equipando, las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal y el Centro de Servicios Sociales, el Comisionado les animó a seguir en esta línea de trabajo.
El alcalde Antonio Ortega manifestó que “actuaciones como éstas son posibles gracias a un riguroso control del gasto y priorizando las necesidades de los ciudadanos”.
Además agradeció al Comisionado y al Gobierno de Canarias su apoyo y reconoció “su optimismo porque las obras del FDCAN y la desvinculación del REF de la financiación iban a posibilitar la creación de muchos puestos de trabajo en el municipio lo que contribuirá de forma directa a mejorar las cifras de pobreza”
A continuación y tras visitar el Centro Ocupacional, Rodríguez manifestó su “grata impresión por el magnífico trabajo que llevan a cabo en el Centro, con un personal entregado, motivado y que dedica todos sus esfuerzos al bienestar de los alumnos, en una tarea que no siempre es reconocida como se merece”.
El Comisionado concluyó destacando la importancia “de la colaboración y cooperación necesaria entre administraciones en un ámbito, además como el de las políticas sociales, que requieren del esfuerzo de todos y del trabajo conjunto”.