En días pasados se adjudicó la obra que permitirá la construcción de una rotonda en el cruce de El Retiro, en San Mateo.
La obra, a cuya ejecución se comprometió el anterior gobierno del Cabildo Insular, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Zima por un importe de unos 700.000 euros.
El proyecto, que pretende regular el tráfico en una zona en la que circulan más de 5000 vehículos al día para incluye la creación de una glorieta con tres ramales, uno con dirección a San Mateo, otro con dirección a Teror y el tercero con dirección a Tejeda.
Además, en la zona anexa a la glorieta, junto al nuevo velatorio municipal, se construirá una plataforma de aparcamientos que aumentará el número de plazas de estacionamiento disponibles en la zona. A este nuevo aparcamiento se accederá por un nuevo vial desde el ramal de la rotonda con dirección a San Mateo.
El proyecto incluye también aceras de dos metros de ancho en la zona ampliada del lado del barranco, un vial ensanchando la actual entrada a la explanada del velatorio, la ejecución de un sistema de drenaje, una red nueva de báculos de alumbrado y lainstalación de elementos de señalización, balizamiento y defensa.