La lluvia no pudo con la Cabalgata de Reyes de San Mateo

cabalgata1Todo estaba ya listo en la tarde de este martes en San Mateo para el comienzo de la gran Cabalgata de Reyes cuando, 10 minutos antes de la hora de inicio prevista, la lluvia hizo una repentina aparición que cambió por completo los planes de la organización.

El agua, que caía de forma constante y por momentos incluso con intensidad, vaticinaba los peores augurios. Paraguas en mano y sorprendidos por el repentino cambio de tiempo, centenares de padres y madres protegían a sus hijos de la lluvia a la espera de que se tomara una decisión sobre el desarrollo del acto. La ilusión de vivir una tarde mágica recibiendo a los Reyes Magos comenzaba a empañarse, pero el martes no era día para tomar decisiones ligeras, y allí estaban ellos: Aproximadamente un centenar de valientes que, contra todo pronóstico, decidieron hacer frente a las circunstancias y sacar el acto adelante.

Personajes de cuentos de ayer y de hoy representados por la Asociación Salsipuedes, los Reyes Magos, personajes del Belén, miembros de la Bandacabalgata2 de Cornetas y Tambores de Las Lagunetas, conductores de las carrozas, efectivos de Protección Civil y Policía Local y componentes en general de la comitiva hicieron posible una cabalgata que, aunque rápida y lógicamente deslucida por la climatología, cumplió su cometido: sacar las sonrisas de los más pequeños que esperaban con ansia la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

cabalgata3Cada uno en su papel, organizadores y participantes demostraron una gran entereza y profesionalidad. Especialmente emotiva fue la irrupción de la comitiva en el último tramo de la calle Principal, donde esperaba gran parte del público y donde todo el cortejo, empapados de arriba abajo, cantaron, rieron y bailaron como si el chaparrón que estaba cayendo no fuera con ninguno de ellos.

 

Ya en el escenario de la Plaza del Pino, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, hizo entrega a Melchor de la llave que abre todas las casas del cabalgata4municipio para que Sus Majestades pudieran realizar el reparto de regalos durante la noche. El evento finalizó en el interior de la Iglesia, que gracias al ofrecimiento del Párroco de San Mateo, sirvió de refugio a centenares de personas para que los más pequeños pudieran saludar de cerca, hablar y entregar sus cartas de última hora a los Reyes. 

cabalgata5

Deja un comentario