Los titulares de familia numerosa que quieran beneficiarse de una bonificación en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (antigua Contribución) tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo viernes 15 de enero. Así lo recuerda la concejalía de Tesorería y Recaudación, dirigida por Mª Purificación Amador.
Esta bonificación se aplicará a la vivienda que constituya la residencia habitual de la familia, entendiéndose como tal aquella en la que figure empadronada, y se concederá a petición del interesado que deberá acreditar estar en posesión del titulo de familia numerosa expedido por la Administración competente.
La bonificación deberá solicitarse en la oficina de Valora Gestión Tributaria del Cabildo de Gran Canaria, situada en la calle Gonzalo Medina 32, esquina con la calle Circunvalación.
La concejalía de Tesorería y Recaudación recuerda también a las familias satauteñas que ya se ha abierto el plazo para solicitar la bonificación de la tasa por recogida de basura y otros residuos sólidos urbanos, que finalizará el próximo 30 de abril. La tramitación también tendrá que llevarse a cabo en la oficina de Valora Gestión Tributaria. Los pensionistas que reciban una paga no contributiva obtendrán una bonificación del 100% en dichas tasas.
La bonificación será válida solamente por un año, con lo que se deberá presentar la documentación acreditativa todos los años para la obtención de dichos beneficios en las tasas.