Las Concejalías de Festejos tanto del Ayuntamiento de Santa Brígida como del Ayuntamiento de Teror, han decidido este sábado suspender la Fiesta de Los Finaos que estaba prevista para esta noche.
Las insistentes lluvias que han caído durante la noche y durante la mañana en ambos municipios han motivado la suspensión de las dos fiestas. En el caso de Santa Brígida, el concejal de Festejos, Martín Sosa, anunció la suspensión de la fiesta esta mañana en las redes sociales, donde comunicó además que la misma se celebrará el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 21:00 h. en el Parque Municipal.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror informó también este sábado que las lluvias han anegado parte de las instalaciones de la Finca de Osorio, donde estaba prevista la celebración de la Noche de Finaos, que de momento no tiene nueva fecha.
En cuanto a San Mateo, el Concejal de Festejos, Joaquín Amador, señaló esta mañana a noticiasdesanmateo.com que “a no ser que el tiempo empeore” la Noche de Finaos se celebrará, tal y como estaba previsto, a partir de las 20:00 horas en la Plaza del Pueblo. El acto, para el que se han adquirido 400 kg de castañas y otros tantos de manzanas, estará amenizado por la Parranda San Rafael.