El veguero Eloy Naranjo, que hace apenas cuatro meses fue nombrado nuevo jefe de gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Telde, ha
renunciado a su cargo.
El que fuera concejal de Alternativa por San Mateo entre los años 2003 y 2007, presentó su renuncia a la alcaldesa teldense, Carmen Hernández, por motivos, según ha anunciado la primera edil “personales y profesionales”.
Tras conocerse la renuncia del jefe de gabinete se han sucedido diferentes reacciones en la ciudad de los faycanes. Por un parte, el director del portal digital Teldeactualidad ha afirmado en el programa “El Mostrador”, de Radio Faycán, que considera que la renuncia de Eloy Naranjo se debe a asuntos meramente “profesionales” y manifestó que en su puesto de policía local en la capital grancanaria podría ingresar entre 400 y 500 euros mensuales más que como cargo de confianza. Por otra parte, el socialista teldense José Báez dijo creer al respecto que “es pronto para marcharse” y que Eloy Naranjo debía “saber qué era un cargo de este tipo” cuando lo asumió. Desde el consistorio teldense, el edil de Seguridad Juan Francisco Martel lamentó la marcha de Naranjo, calificándolo como “un gran profesional” que “venía con muchas ganas de trabajar”.
Naranjo dejará su actual cargo este mes de octubre, reincorporándose a su puesto en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a principios de noviembre.
* Tertulia de El Mostrador (Radio Faycán) donde se trató la marcha de Eloy Naranjo.