La Vega de San Mateo celebra este lunes el día principal de sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el próximo 3 de octubre.
Si ayer domingo multitud de personas disfrutaban de la tradicional Romería Ofrenda, este lunes a partir de las 8:00 horas tendrá lugar la tradicional Feria de Ganado, que este año volverá a desarrollarse en el aparcamiento de la zona deportiva del municipio. A las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor al Apóstol, en la que participará la Coral Vega de San Mateo. Seguidamente, el Patrón recorrerá las calles vegueras en la tradicional procesión, que estará acompañada por la Unión Musical Vega de San Mateo y en la que la Escuela de Folclore Amado Rodríguez representará el baile del Santo Domingo Gomero. A las 12:00 horas tendrá lugar en la Plaza del Pino el tradicional desfile de ganado y entrega de premios de la feria.
Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas se celebrará en la Avenida Tinamar una gran carrera de caballos en la que participarán un total de 21 caballos.